Friday, May 2, 2014

Personal projects- Fashion Design


I kind of like the idea of using my blog as a platform to showcase my work (besides other stuff, of course). I study fashion design in Buenos Aires, and I feel like it is really important to put myself out there, instead of hiding the things I do. Fashion is a really difficult and competitive business (of course it is also very fun and creative one), and this is something that scares me a lot -  and (unhealthy) pressure and self-doubt are the biggest enemies of creativity.
Anyways, I am working on a trendboard right now of my last year collection (which you can see here), as well as on my collection for this year, which needs to be inspired by the car brand Audi. For the first step of this research I have been watching Fashion Shows nonstop. The picture above are a compilation of images (colors, shapes and details) that specially cached my eye.
I will keep you updated as my projects evolve.

// Como que me gusta mucho la idea de usar este blog como una plataforma para mostrar mis trabajos (aparte de otras cosas, por supuesto). Estoy estudiando diseño de Indumentaria en Buenos Aires, y siento que es re importante mostrar mis trabajos lo mas posible, en vez de esconder todo lo que hago. La industria de la moda es increíblemente competitiva (aparte de ser muy divertida y creativa) y este hecho me asusta mucho - y al final de cuentas, la presión (no sana) y las dudas son el peor enemigo de la creatividad.
En fin, en este momento estoy trabajando en mi trendboard de mi colección del año pasado (acá la pueden ver)  y al mismo tiempo también estoy buscando inspiración para mi colección de este año, que tiene que estar inspirada en la marca de autos Audi (por el evento en el que se va a mostrar estas prendas). El primer paso fue mirar desfiles de moda sin parar - lo que pueden ver arriba es una compilación de imágenes (colores, formas y detalles) que me llamaron especialmente la atención.
Y bueno, a medida que vaya avanzando con mis proyectos, les voy a ir contando. :) FACEBOOK // TWITTER // INSTAGRAM // BLOGLOVIN // LOOKBOOK 

10 comments:

  1. Que lindo! creo que el hecho de tener un blog te ayuda mucho en este tipo de carrera, especialmente con todo el tema de la venta online. Y si, en el mundo de la moda y el diseño, lo importante es mostrar y mostrar y mostrar mas a pesar de la verguenza haha

    ReplyDelete
  2. La verdad está bárbaro esto, seas fotógrafo, modelo, diseñador, te sirve mucho creo yo.. Me encantó la primera colección, ya quiero ver la próxima ;)
    Besos!

    ReplyDelete
  3. Creo que no había visto tu colección del año pasado y me encantó! Sos re talentosa!
    Un beso grande!

    ReplyDelete
  4. Como me gusta el proceso de búsqueda de inspiración, armar los boards es lo mejor!
    Vi tu colección! :O es genial!!!!!! y aparte estudias en European Fashion Academy??? siempre me intereso muchísimo ese lugar, yo ya termine diseño pero me dan muchas ganas de hacerlo de nuevo! ¿Que tal es estudiar allí? me sorprendió lo profesional que se vio el desfile del cmd, lo había visto en el face del instituto!

    Besos!
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    ReplyDelete
  5. Tu coleccion del año pasado fue genial! Yo deberia postear mas mis trabajos pero no se, aun soy muy insegura y no siempre me gusta todo lo q hago, lo cual no deberia ser asi. Debo esforzarme mas.
    Y esto me recordo q debo ponerme a ver mas colecciones.

    ReplyDelete
  6. ME HABÍA ARMANDO ALTO COMENTARIO Y REVIEW Y SIN QUERER CERRÉ LA PESTAÑA. Muerte a mis dedos despistados. En fin, me da fiaca hacerla larga de nuevo pero me encanta encanta lo que hiciste y felicitaciones!
    mortem blonde

    ReplyDelete
  7. Ufff quiero ver todo! Estoy viendo el link de tu primera colección.
    Simplemente me encantó, la coherencia entre las prendas es perfecta. (Me gustaron particularmente, el primero y el último top)
    Que tengas un lindo día! besotes

    Ivi || The Closet blog
    www.the-closet.com.ar

    ReplyDelete
  8. Świetny blog! Piszesz wspaniałe posty <3
    Chętnie Cię tu jeszcze odwiedzę. Buziaki ;-*

    http://sapphireblog1.blogspot.com/

    ReplyDelete
  9. Estoy segura de que alguna vez había visto tu primera colección, pero la vi de nuevo recién y es una locura. Entre esa y los posts con prendas que hiciste vos, queda claro que tenes talento.
    Ciertamente no hay mejor lugar que éste para mostrar tus trabajos, y sabes que aquí vamos a estar nosotras lectoras para darte una ¿devolución?, felicitarte y aplaudirte cibernéticamente!
    xoxo

    ReplyDelete
  10. Muy bueno este board que armaste. Mi intriga saber donde estudías diseño.
    Estuve mirando tu propuesta anterior y me pareció bastante interesante!

    ReplyDelete